Conoce los DEAS de SCHILLER

DEAs es un término que muy pronto escucharás con frecuencia porque la ley de espacios cardioprotegidos, que aún está en aprobación, pronto hará obligatorio que todos los lugares públicos cuente con uno. Si ya estás buscando un Desfibrilador Externo Automático (también conocido como DEA o AED) para tu empresa, es probable que tengas muchas preguntas porque este tipo de equipos no son comunes en nuestro entorno diario. Así que es posible que, para empezar, no tengas la menor idea de qué aspectos debe tomar en cuenta antes de hacer tu elección.

Por eso, hemos preparado una miniguía con algunas de las características más importantes de cada uno de los DEAs de SCHILLER. El propósito de este texto es que sepas cómo funcionan y de qué manera pueden apoyarte si se presenta una parada cardíaca en tu lugar de trabajo.

DEAs

Todos podemos salvar vidas

Una de las cosas que preocupa a las personas cuando se les habla de ayudar a una víctima de parada cardíaca es el temor de electrocutarla accidentalmente, pero eso no ocurre. Los DEAS son equipos seguros que están diseñados para dar la descarga solamente si detectan un ritmo de paro desfibrilable (no todos los casos son desfibrilables). Por fortuna, si tienes a la mano un DEA no es necesario que seas médico para salvar una vida. Basta con haber realizado un entrenamiento (que recibirás cuando compres el equipo) para hacer la diferencia. Por eso es tan importante que elijas un equipo confiable y adecuado a tus necesidades.

Nuestros DEAS

Nuestros equipos te ofrecen los mejores avances tecnológicos, pero en esta ocasión no vamos a hablarte de eso a fondo. Solamente mencionaremos algunas de sus ventajas para darte una idea de las opciones que te ofrece cada uno. Así, podrás hacerle a tu asesor Schiller preguntas concretas que te ayudarán a tomar una decisión informada.

Desfibrilador Externo Semiautomático o Automático FRED PA-1

  • Es un equipo compacto y ligero: mide 310 x 255 x 100 mm y pesa: 2.5 kg incluyendo la batería y los accesorios básicos.
  • El equipo inicia automáticamente el protocolo en cuanto se abre la tapa para guiar al usuario con comandos de voz, pictogramas e indicadores lumínicos. De esta manera sabrás cómo y dónde colocar los parches, si el equipo emitirá la descarga y el ritmo de  compresiones que debes darle al paciente en el pecho (RCP).
  • El DEA detecta automáticamente el tipo de electrodos conectados (adulto o pediátrico) y regula la descarga (en joules) conforme a eso.
  • El equipo te avisa la fecha de vencimiento de los parches electrodos adultos que están preconectados en el equipo, de esta manera te aseguras de estar preparado para el momento en que se presente una emergencia.

Lo que debes saber: El equipo viene en dos configuraciones: automático (el equipo hace todo el protocolo y emite la descarga si detecta ritmo de paro desfibrilable) o semiautomático (el equipo inicia el protocolo, pero el usuario debe oprimir el botón de descarga cuando el equipo le indique). Tú puedes elegir la configuración que prefieras, y se acomode a tus necesidades y a las del personal que lo operará en caso de una situación de emergencia.

¿Cuál elegir? La configuración automática es recomendable cuando los usuarios tienen el entrenamiento necesario para usar el equipo pero no son profesionales de la salud. La semiautomática es recomendable para personal de salud con mayor entrenamiento.

La versión FRED PA-1 On Line tiene las mismas funciones  que FRED PA-1 solo que cuenta con transmisión de estatus y notificaciones via GSM, permitiendo un monitoreo constante del estado del equipo, lo cual te brinda muchas ventajas; especialmente si tienes equipos en distintas sedes de tu empresa. Por ejemplo, con FRED PA-1 On Line :

  • Puedes supervisar los equipos de manera remota.
  • Puedes ver los dispositivos y su estatus en el mapa
  • Puedes darle seguimiento a la intervención (o sea, a la emergencia).
  • Puedes recibir notificaciones por email del estado del equipo: nivel de batería, caducidad de pads, autotest, errores, aviso de mantenimiento, aviso de posible uso, entre otros.
Quiero conocer más

Desfibrilador Externo FRED easyport

  • El equipo da instrucciones de voz y en pantalla (LCD monocromática).
  • Tiene botones con los números 1, 2 y 3 que te indican qué debes hacer y en qué orden debes realizar cada paso.
  • Al colocar los electrodos el equipo diferencia el tipo de paciente (pediátrico o adulto) automáticamente.
  • Su batería tiene una capacidad de 45 descargas a energía máxima, o 2 horas de monitorización sin descarga, alternando.
  • ¡Puedes llevarlo en el bolsillo! Solamente mide 35 x 133 x 126 mm.

Lo que debes saber: Este AED es una buena opción para las personas que están en riesgo de sufrir una parada cardíaca y que cuentan con acompañamiento de personal con entrenamiento y certificación complementaria para su uso.

Quiero conocer más

Desfibrilador Externo FRED easyport Plus

  • Peso aproximado (con batería y sin accesorios) menos de un kilo. Mide 46 x 150 x 143 mm.
  • El equipo muestra instrucciones visuales en pantalla (LCD a color en alta resolución).
  • El DEA hace la diferenciación automática de tipo de paciente cuando se le conectan los parches electrodos desechables adultos o pediátricos. Pero es posible usar parches para adulto con un niño (inferior a 8 años o 25 kg peso), basta apretar el botón de modo pediátrico para que el equipo haga el ajuste de la descarga ( en joules).
  • El AED hace análisis automático para saber si el ritmo de paro es desfibrilable o no. Pero puede tener configuración de fábrica con protocolo de desfibrilación automático, semiautomático o semiautomático modo manual.
  • Ofrece dos opciones de batería: recargable o no recargable.
  • Tiene metrónomo incluido.
Quiero conocer más

Lo que debes saber: Por lo general es necesario adquirir parches para adultos o para niños y usar los que correspondan al caso. Sin embargo, con este equipo eso no es necesario: si no tienes parches para una víctima que es un niño puedes usar los de adultos. Por otra parte, el metrónomo es una guía auditiva que ayuda a que la persona que está prestando los primero auxilios dé compresiones rítmicas en el pecho de la víctima (RCP). La Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) es una parte importante de la maniobra de primeros auxilios para una víctma de parada cardíca de la que te hablaremos a detalle en otra ocasión.

Este tipo de tecnologías están recomendadas para ser operadas por personal del área de la salud con entrenamiento, ya que permiten la atención de la emergencia y el transporte del paciente en diferentes situaciones.

Hablar de DEAS (o AED) es un tema muy largo que iremos desmenuzando poco a poco. Pero después de leer esto ya tendrás una mejor idea de lo que cada modelo de DEA SCHILLER puede hacer por ti. Contáctanos, con gusto resolveremos todas tus dudas.